24/04/2024
02:41 PM

Los paros laborales se multiplican en Venezuela

  • 18 julio 2018 /

Jubilados, sector salud y otros exigen al gobiermo mejoras salariales.

    Caracas.

    Apoyados en sus bastones, sentados en sillas de plástico o de pie y agarrados de las manos, ancianos bloquearon ayer calles en varias ciudades del país para exigir el pago de sus pensiones en efectivo, severamente escaso.

    En el centro de Caracas, unos 200 jubilados interrumpieron el tráfico en la concurrida avenida Urdaneta, a escasas cuadras del palacio presidencial de Miraflores.

    “No están pagando la pensión (completa), nos están pagando solo dos millones” de bolívares en efectivo (17 dólares según la cotización oficial y 60 centavos de dólar en el mercado negro), dijo Basilio Octo, quejándose de que esa suma -la cuarta parte de su mesada- apenas le alcanza para 15 huevos.

    Además, los trabajadores públicos del sector eléctrico se sumaron ayer a las convocatorias de paro, con una suspensión de indefinida de actividades desde el lunes 23 de julio, como medida de protesta ante los pobres ingresos que perciben y que no les permiten hacer frente a la severa crisis económica.

    Mientras tanto, trabajadores sanitarios mantuvieron ayer los reclamos a las afueras de hospitales públicos para exigir al ministerio de Salud la dotación de los centros asistenciales y mejoras salariales.