26/04/2024
05:39 PM

Policía ebrio mata a su hijo porque le impidió comprar cervezas en El Salvador

  • 17 julio 2018 /

La zona donde vivía la familia está controlada por pandillas.

San Salvador, El Salvador.

Tras una fuerte discusión, un policía mató de varios disparos a su propio hijo de 14 años porque este no le permitió seguir consumiendo bebidas alcohólicas en el municipio de Cuscatancingo de El Salvador.

Luis Alberto Sandoval (38) es miembro de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador y estaba de licencia cuando mató a su hijo Josué Sandoval Reyes (14).

Según el testimonio de la madre de la víctima, la discusión inició a eso de las 10:30 de la noche del domingo luego de que el agente estuviera bebiendo toda la noche cuando se le acabaron las cervezas y decidió ir a comprar más a una tienda cercana, entonces su hijo mayor le impidió el paso debido a que su vida corría peligro porque la zona está asediada por pandillas.

La acción del menor enfureció a Sandoval que estaba en completo estado de ebriedad y en un arranque de cólera sacó su pistola y le disparó tres veces a su hijo para que se apartara del camino.

Vecinos de la familia se encuentran consternados ya que aseguraron que el joven era muy querido en la colonia y que lo catalogaban como un buen estudiante y muy colaborador.

La familia piensa mudarse de la zona ya que luego del suceso todos se enteraron que Sandoval es agente de la PNC y eso pone en peligro al resto de toda la familia, ya que las pandillas han utilizado los asesinatos de familias de policias como método de retaliación ante las actividades policiales en contra de los grupos terroristas.

De ser declarado culpable de homicidio, el oficial de la policía podría permanecer hasta 30 años tras las rejas en el penal de Apanteos, dijo el fiscal del caso.