Más noticias

Trump llama a la Unión Europea a "tener cuidado" con la migración

"Más vale que lleven cuidado porque la inmigración se está apoderando de Europa".

El presidente de EEUU, Donald Trump. AFP
El presidente de EEUU, Donald Trump. AFP

Bruselas, Bélgica.

El presidente estadounidense, Donald Trump, llamó este jueves a la Unión Europea (UE) a "tener cuidado" con la migración, mientras el bloque estudia nuevos proyectos para impedir la llegada de migrantes a sus costas planteados tras una reciente crisis política entre europeos.

"La inmigración es una cosa muy importante y hoy les dije, a la UE, que más vale que lleven cuidado porque la inmigración se está apoderando de Europa (...) Lo dije alto y claro", dijo Trump en rueda de prensa durante el segundo día de una cumbre de la OTAN en Bruselas.

Lea más: EEUU deja en espera para reunir con sus padres a 46 niños menores de cinco años

Desde su llegada a la Casa Blanca en 2017, el mandatario estadounidense lleva a cabo, en medio de protestas, una política de "tolerancia cero" contra los migrantes irregulares.

Cerca de 3,000 menores fueron separados de sus padres desde que el pasado mes de abril la Casa Blanca decidiera adoptar una política de "tolerancia cero" contra los inmigrantes que entraban al país irregularmente por la frontera con México, medida que finalmente fue suspendida a mediados del mes pasado por las enormes críticas recibidas.