25/04/2024
07:39 AM

Empresas británicas pierden la paciencia por el Brexit

  • 03 julio 2018 /

La salida del bloque comunitario está previsto para el 29 de marzo de 2019.

    Londres.

    La paciencia de las empresas británicas con su gobierno está “al límite” por la falta de progresos en las negociaciones de salida de la Unión Europea, aseguró ayer una organización patronal.

    La asociación Cámaras Británicas de Comercio (BCC, British Chambers of Commerce), que reúne a miles de empresas, lanzó esta advertencia a tres días de que el gobierno de Theresa May se reúna para zanjar diferencias y anunciar de una vez qué clase de relación comercial quiere con la UE en el futuro.

    La organización pidió a los políticos que “se deje de riñas” y reclamó claridad sobre las 24 cuestiones que más les inquietan, principalmente los impuestos, aranceles, y regulaciones que se encontrarán una vez se materialice la salida, en marzo de 2019.

    “Con el tiempo antes de la salida de la UE agotándose, la paciencia de las empresas está al límite”, dijo el director de la BCC Adam Marshall, recordando que llevan dos años esperando pistas. “Las empresas tienen todo el derecho a manifestarse cuando está meridiánamente claro que las cuestiones prácticas que afectan a la competitividad de sus firmas y a las vidas de millones de personas siguen sin ser resueltas”, estimó Marshall.