28/04/2024
07:58 PM

'Trump dice que son violadores': Nuevo ataque racista en EEUU

  • 26 junio 2018 /

Una estadounidense insultó a dos hispanos en California acusándolos de 'violadores y animales'.

California, Estados Unidos.

Un nuevo ataque racista contra los hispanos en Estados Unidos se ha viralizado en redes sociales, causando indignación entre la comunidad latina.

Esteban Guzmán, un inmigrante de origen mexicano que trabaja como jardinero en California, divulgó en Facebook un video que muestra a una mujer insultándolo.

El hispano afirmó en su publicación que él y su madre se encontraban realizando un servicio de jardinería en una propiedad el pasado sábado, cuando la mujer se acercó, les gritó que se regresaran a México y comenzó a agredirlos verbalmente.

'¿Por qué nos odias?, somos personas honestas aquí', cuestiona Guzmán a la mujer.

'Porque son mexicanos. Son narcotraficantes, violadores y animales, hasta el presidente de los Estados Unidos lo dice', agrega la mujer en referencia a los insultos de Donald Trump contra los mexicanos e indocumentados durante su campaña electoral.

'¿Violadores? ¿A cuántas personas violé?', le pregunta Guzmán, mientras la agresora continúa burlándose del joven hispano.

Lea más: El río bravo está en riesgo de desaparecer por sequía

'Gracias por votar por Trump, gracias a él, donde sea que vaya, soy un violador, animal y traficante de drogas', escribió Esteban en su cuenta de Facebook.

'No saben lo que se siente ser odiado tanto. Puedo soportar todas las injurias raciales que me arrojen. Sin embargo cuando comienzan a gritarle a mi madre, esa es otra historia. Somos personas honestas, trabajadoras y respuestosas', agregó el joven.

Guzmán, ciudadano estadounidense, se graduó de la carrera de Administración de Empresas en una universidad de California, y trabaja en la empresa de su hermano junto a su madre.

Desde la llegada de Trump a la presidencia de EEUU, se han incrementado los incidentes de odio con tonos raciales en ese país, según la cadena Univision que llega un registro de las agresiones a hispanos.