20/04/2024
05:39 AM

Detienen a 146 indocumentados en masiva redada en Ohio

  • 20 junio 2018 /

'La migra' continúa realizando redadas en los lugares de trabajo en Estados Unidos.

Ohio, Estados Unidos.

La ofensiva migratoria de Donald Trump contra los indocumentados continúa arreciando en Estados Unidos con el arresto de 146 inmigrantes en una redada masiva en la planta de suministro de carne Fresh Mark, en Salem, Ohio.

Decenas de agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) irrumpieron ayer en las cuatro instalaciones operadas por la compañía Fresh Mark, con órdenes de registro federales y delictivas para revisar documentos a más de 200 empleados.

Según un portavoz del ICE, el número de trabajadores arrestados se incrementará una vez que concluya la operación. Las autoridades dijeron que algunos de los inmigrantes detenidos podrían enfrentar cargos federales por robo de identidad y reingreso al país luego de la deportación.

Los detenidos fueron trasladados en autobuses a centros de detención en Ohio y Michigan, donde esperarán su proceso de deportación.

Lea más: Rechazo unánime a la política migratoria de Donald Trump

Fresh Mark, con más de mil empleados a nivel nacional, distribuye tocino, jamón, salchichas y fiambres a restaurantes, tiendas y otros establecimientos en todo Estados Unidos.

Esta es la segunda redada realizada en un centro de trabajo en ese estado durante este mes. Hace tres semanas, agentes migratorios realizaron otra gran operativo en una compañía de jardinería de Ohio donde arrestaron a 114 trabajadores, según confirmó ICE.