16/04/2024
05:47 PM

Nicaragua: Suspenden las mesas de diálogo por incumplimientos del Gobierno

  • 18 junio 2018 /

Nicaragua está sumida en una crisis sociopolítica que según organismos humanitarios ha dejado entre 178 a 200 muertos.

Managua, Nicaragua.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua, mediadora y testigo del diálogo nacional, decidió hoy suspender las tres mesas de trabajo creadas para superar la crisis debido a que el Gobierno de Daniel Ortega no presentó copias de las cartas de invitación a organismos internacionales a visitar el país.

'Se suspenden las tres mesas del Diálogo Nacional por incumplimiento del Gobierno de Nicaragua que no presenta las cartas de invitación a los organismos internacionales (@CIDH, @ONU y @UNIONEUROPEA a visitar el país, como se acordó en la plenaria del Diálogo el viernes pasado', informó el obispo Silvio Báez en Twitter.

El Gobierno aceptó el viernes pasado invitar de manera 'inmediata' a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la Unión Europea (UE) y la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Lea más: Aumentan a 2.300 niños separados de sus padres en frontera de EEUU

Nicaragua está sumida en una crisis sociopolítica que según organismos humanitarios ha dejado entre 178 a 200 muertos, la más sangrienta desde la década de 1980, cuando Ortega también era presidente.