25/04/2024
10:20 PM

Hispana celebra fiesta de quinceañera frente a cárcel donde está su padre

  • 13 junio 2018 /

La ofensiva de Trump contra los indocumentados ha separado a cientos de familias en EEUU.

Washington, Estados Unidos.

La política 'tolerancia cero' de Donald Trump sigue separando a cientos de familias indocumentadas en los Estados Unidos.

Tal es el caso de Alexa López, una joven de origen hispano que celebró el pasado sábado su tradicional fiesta de 15 años frente a un centro de detención en Richmond, California, donde se encuentra recluido su padre.

El padre de Alexa permanece detenido desde hace 15 meses y enfrenta un proceso de deportación a su natal México.

Alexa declaró a medios locales que se sentía 'triste' de celebrar su fiesta de quinceañera sin su padre a su lado y que la ausencia del sostén de su familia durante los últimos días ha sido sumamente difícil.

'Realmente esperaba que mi papá estuviera aquí conmigo y que yo bailara con él, pero en cambio mi primo va a estar representándolo', dijo Alexa a medios locales.

Vea: El sufrimiento de las familias hondureñas separadas en la frontera de EEUU

Ayer, senadores del partido Demócrata pidieron al Congreso estadounidense que se ponga fin a la separación forzada de menores indocumentados y sus familias, y presentaron un proyecto de ley que prohíbe esa práctica.

Un grupo de 32 senadores demócratas -minoría en una cámara controlada por el conservador partido Republicano- lanzó el proyecto de una ley que prohíbe la separación de familias de inmigrantes.