16/04/2024
12:06 AM

Los devastadores números que ha provocado el volcán de Fuego

  • 12 junio 2018 /

El coloso aumentó este martes su actividad explosiva con lanzamiento de ceniza hasta 5,000 metros.

Ciudad de Guatemala.

La potente erupción del volcán de Fuego el pasado 3 de junio, que ya deja 114 muertos, destruyó 186 viviendas, informó hoy una fuente oficial.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) detalló hoy que las viviendas destruidas están ubicadas en comunidades del departamento sureño de Escuintla, donde también quedaron en riesgo otras 750.

Además, una carretera y una escuela en Escuintla, y un puente en el departamento de Sacatepéquez (oeste) fueron destruidos por la erupción.

Lea más: Guatemala: Campesinos piden renuncia del presidente Jimmy Morales

La institución de protección civil da cuenta también que otras cinco carreteras, tres escuelas y un puente ubicados en Escuintla quedaron afectados por las toneladas de material que lanzó el coloso.

La Conred dijo que 3,557 personas continúan albergadas en Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, los tres departamentos más dañados por la erupción.

El total de afectados es de 1,714,373 personas, de las que 12,784 han sido evacuadas y mantiene en 197 el número de desaparecidos.

El coloso aumentó este martes su actividad explosiva con lanzamiento de ceniza hasta 5.000 metros de altura y la generación de flujos piroclásticos, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología de Hidrología (Insivumeh)