26/04/2024
12:56 AM

La broma de Trump que no le hizo gracia a Kim Jong-un

  • 12 junio 2018 /

El magnate tuvo tiempo para mostrarle 'La Bestia' al líder norcoreano durante la cumbre en Singapur.

Washington, Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump intentó romper el hielo con su homólogo norcoreano Kim Jong-un durante el almuerzo que ambos líderes sostuvieron en el marco de la denominada cumbre del siglo en Singapur.

El magnate intentó bromear ante las cámaras con Kim y preguntó a los fotógrafos si estaban tomando unas buenas instantáneas: '¿Salimos bien, guapos y delgados? Perfecto'.

Las cámaras enfocan luego a Kim Jong-un parado al otro lado de la mesa, con un rostro totalmente serio pese a las risas del mandatario estadounidense.

Trump y Kim degustaron un menú compuesto por 'Kerabu de mango verde con aderezo de lima y pulpo fresco, Oiseon o pepino relleno coreano y Daegu jorim: bacalao cocido con soja con rábano, vegetales asiáticos. De postre comieron helado de vainilla con pastel de chocolate.

Despues de tres horas y media de reuniones, ambos líderes tomaron un paseo juntos y el magnate decidió mostrarle el interior de su limusina presidencial blindada, apodada 'La Bestia', al líder norcoreano.

Vea: La histórica cumbre entre Trump y Kim en imágenes

El vehículo presidencial de Trump, Cadillac de nueve toneladas a prueba de balas y bombas, también incorpora oxígeno en caso de que se produzca un ataque químico, un tipo de neumáticos especiales que siguen rodando si hay un reventón y una placa de acero en la parte baja para proteger el chasis de bombas o granadas.

Kim también cuenta con una limusina blindada Mercedes Benz que ha empleado para sus desplazamientos por carretera en Singapur o en la cumbre intercoreana de finales de abril, y que atrajo la atención de las cámaras al circular flanqueada por su equipo de guardaespaldas personales, quienes corrían junto al vehículo.