18/04/2024
03:09 PM

Impactantes videos de la explosión del volcán en Guatemala

  • 04 junio 2018 /

La violenta erupción del volcán de Fuego en Guatemala ha dejado ya más de 60 muertos y decenas de desaparecidos.

Ciudad de Guatemala.

Al menos 62 personas han muerto en Guatemala por la erupción del volcán de Fuego, que arrasó varios poblados con una avalancha de lodo y ceniza ardiente, dijo este lunes el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Usuarios en redes sociales compartieron impactantes videos de la espectacular explosión del volcán registrada el domingo y cuya actividad se ha extendido hasta este lunes.

Las imágenes muestran gigantescas nubes de cenizas que avanzan rápidamente por una autopista de Ciudad de Guatemala, atrapando a decenas de conductores que huían despavoridos de la escena.

En otro video se observa el momento en que la corriente de ceniza destruye un puente en una carretera de Escuintla.

En tanto, un grupo de periodistas fue evacuado la mañana de este lunes luego de que se registrara una nueva explosión del volcán.

Las impactantes imágenes se han viralizado en redes sociales y han sido retomadas por medios de comunicación de todo el mundo para ilustrar la magnitud de la tragedia registrada en Guatemala tras la erupción del volcán de Fuego.

Vea: Devastación total en El Rodeo, la aldea arrasada por el volcán en Guatemala

David de León, portavoz de la Coordinación Nacional para la Reducción de Desastres, indicó que al menos 46 personas resultaron heridas por el deslave que sepultó viviendas y provocó el caos entre los pobladores de comunidades cercanas al volcán.

De León explicó que 1,7 millones personas también fueron afectadas de alguna manera por la erupción volcánica, mientras que 3.263 han sido evacuadas a zonas seguras.