23/04/2024
05:55 AM

Nueva masacre deja 11 muertos en marcha en Nicaragua

  • 31 mayo 2018 /

Grupos paramilitares y policías antimotines dispararon contra manifestantes opositores dejando varios muertos y decenas de heridos en Nicaragua.

Managua, Nicaragua.

Una violenta jornada de protestas en Nicaragua dejó al menos 11 muertos la noche del miércoles, tras enfrentamientos entre grupos opositores y afines al gobierno del presidente Daniel Ortega, informó este jueves un organismo de derechos humanos.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) detalló en un informe preliminar que los enfrentamientos dejaron 11 muertos por armas de fuego así como decenas de heridos.

Medios locales informaron que grupos paramilitares y policías antidisturbios dispararon contra un grupo de manifestantes, que participaban en una protesta en Managua de apoyo a las madres con hijos fallecidos en las violentas manifestaciones de las últimas semanas.

El ataque dejó decenas de heridos y al menos seis muertos en la capital de ese país, mientras que otros hechos de violencia en otras ciudades, dejaron otros cinco fallecidos, según el recuento del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH).

'¡Masacre! disparan ráfagas contra manifestantes pacíficos', denunció el obispo auxiliar de Managua Silvio Báez en redes sociales.

Los manifestantes opositores se refugiaron en la sede de la Universidad Centroamericana (UCA) y en la Catedral de Managua, donde estudiantes levantaron a toda prisa barricadas para defenderse de posibles nuevos ataques.



En tanto, el Canal 100% Noticias, uno de los medios que fue censurado varios días a mediados de abril por transmitir las manifestaciones, informó que las 'turbas' pro-gubernamentales atacaron sus instalaciones, pero se desconocen los daños.

Lea más: Violencia en Nicaragua: Atacan a estudiantes atrincherados en Universidad



Por su lado, el director de radio Darío, Aníbal Truño, denunció que quemaron sus plantas de transmisión en la occidental ciudad de León.

Después de los disturbios de Managua, los opositores informaron que fuerzas de choque atacaron de nuevo en Estelí y Chinandega (noroeste).

Al menos 92 muertos y más de 880 heridos han dejado hasta este miércoles las protestas en Nicaragua, que comenzaron el 18 de abril.