28/04/2024
11:21 PM

Padre de niño rescatado por el Spiderman inmigrante jugaba al Pokémon Go

  • 29 mayo 2018 /

Las autoridades francesas revelaron que el hombre dejó solo a su hijo en el apartamento para ir de compras y jugar al Pokémon Go.

París, Francia.

El fiscal de París, François Molins, reveló nuevos detalles sobre el caso del menor de cuatro años que estuvo a punto de morir tras colgar del balcón de un apartamento en el cuarto piso de un edificio de la capital francesa y que fue rescatado por un inmigrante de origen Malí, en un caso que se viralizó en redes sociales.

Molins afirma que el pequeño salió a jugar al balcón luego de que su padre lo dejara solo en el apartamento para salir a hacer unas compras.

Al salir de la tienda, el hombre se entretuvo jugando Pokémon Go, sin saber que su hijo colgaba del balcón.

El niño había quedado al cuidado de su padre en París mientras su madre realizaba una visita en la isla de La Reunión, agregó Molins.

El joven malí, que estaba viendo un partido de fútbol en un bar del distrito 18 de la capital, no dudó en salir al rescate del pequeño cuando oyó los gritos en la calle.

Mamoudou Gassama escaló rápidamente los cuatro pisos en el exterior del edificio para salvar al niño colgando, ante la mirada atónita de los transeúntes.

Lea más: Mamoudou, el 'Spiderman' inmigrante convertido en héroe en Francia

Tras viralizarse su acto heroíco, el presidente Emmanuel Macron prometió dar la nacionalidad francesa a Gassam, que hoy recibió su permiso de residencia, primera etapa antes de convertirse en ciudadano francés.

El niño, que en un primer momento fue entregado a los servicios sociales, ya fue devuelto a su padre, que está muy arrepentido de lo sucedido y hundido por la situación, según Molins.

El hombre de 37 años comparecerá ante el juez el 25 de septiembre, y podría ser condenado a una pena de dos años de prisión y 34,800 dólares de multa, según medios locales.