19/04/2024
02:26 PM

Fuertes inundaciones causan caos y destrucción en Maryland

  • 27 mayo 2018 /

Las autoridades piden a los residentes evacuar las zonas afectadas por las inundaciones repentinas en Ellicott City, Maryland.

Washington, Estados Unidos.

Las fuertes lluvias que azotan la costa este de Estados Unidos provocaron inundaciones repentinas en el estado de Maryland, donde las autoridades locales declararon estado de emergencia, informaron medios locales.

Usuarios de redes sociales compartieron fotografías y videos que muestran las fuertes ríadas arrasar autos y árboles en la calle principal de Ellicott City, a las afueras de Baltimore. Esa misma vía fue devastada por inundaciones en julio de 2016.

Los equipos de bomberos han respondido a varios rescates de personas que quedaron atrapadas en las inundaciones. El Condado de Howard Fire & EMS aconseja a los residentes que se queden en casa y suban al segundo piso de los edificios en Main Street ante la fuerte crecida de las aguas.

'He autorizado a la Guardia Nacional responder a la emergencia en Ellicott City, Maryland, por las inundaciones repentinas. Los residentes deben permanecer en el segundo piso hasta que los rescatistas puedan acudir', escribió el presidente Trump en su cuenta de Twitter.

El gobernador Larry Hogan instó a los ciudadanos a evitar conducir en lo que resta del día. 'Fuertes tormentas e inundaciones repentinas están afectando el centro de Maryland. Por favor sean precavidos, sigan todos los consejos de las agencias de rescate', indicó Hogan.

Lea más: Alerta en tres estados de EEUU por tormenta Alberto

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se espera otra ronda de inundaciones en Ellicott City y que los residentes deben buscar terrenos más altos de inmediato.