24/04/2024
10:49 AM

Tormenta subtropical Alberto se forma en el Golfo de Honduras

  • 25 mayo 2018 /

Se espera que el lunes toque la costa sur de los Estados Unidos.

Miami, Estados Unidos.

El primer fenómeno tropical de la temporada se formó este viernes en el mar Caribe informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) que indicó que se trata de la tormenta subtropical Alberto.

EL NHC informó que la tormenta subtropical Alberto se encuentra actualmente frente a la península de Yucatán en el Golfo de Honduras y se mueve hacia el norte.

Un ciclón subtropical es un sistema de baja presión en las latitudes tropicales o subtropicales (en cualquier latitud desde el ecuador hasta los 50°N) que mantiene simultáneamente características de los ciclones tropicales y de los ciclones de latitudes medias (o extratropicales).

Se espera que en las próxima horas ingrese a las aguas del Golfo de México donde encontrará condiciones favorables para su fortalecimiento. Se prevé que el próximo lunes toque la costa estadounidense como tormenta.

Tormenta Alberto

El fenómeno tiene muy pocas probabilidades de convertirse en huracán.

Actualmente, el centro de Alberto se ubicaba a unas 55 millas al sur de Cozumel, México, con vientos sostenidos máximos de 40 millas por hora, y se movía en dirección norte-noreste a una velocidad de 6 millas por hora.

México, Cuba y Estados Unidos mentienen vigilancia cercana de la tormenta.