25/04/2024
03:50 PM

Mujer finge un aborto, pero le hallan un kilo de marihuana en la matriz

  • 24 mayo 2018 /

Los médicos pensaron que era un aborto, no le escuchaban los latidos al bebé, pero en la radiografía salió que era droga

Ciudad de México.

Una mujer acudió a una clínica de la Secretaría de Salud por una amenaza de aborto, pero cuando los médicos la atendían le encontraron cerca de un kilo de marihuana en la matriz.

De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ), la mujer, de 37 años de edad, acudió el domingo pasado al Hospital General Rubén Leñero.

Al atenderla, los doctores no encontraban los latidos del bebé, por lo que sacaron un ultrasonido en el que encontraron objetos extraños en el abdomen de la paciente.

El reporte de la Procuraduría indica que la mujer fue intervenida quirúrgicamente y los médicos extrajeron cerca de un kilo de marihuana 'en greña', es decir, con raíces y parte de tierra, envuelta en cinta canela, la cual se había roto.

Las autoridades del hospital dieron aviso a la Fiscalía Desconcentrada en Miguel Hidalgo, al tiempo que la paciente fue puesta bajo vigilancia policial.

El Ministerio Público inició una carpeta de investigación por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo en posesión simple y se buscará presentarla ante un Juez de Control.

La PGJ informó ayer que la mujer permanece internada en el hospital, en calidad de detenida y se espera que sea dada de alta para continuar su proceso.

Según la base de datos de la PGJ, la acusada tiene dos ingresos al Centro Femenil de Santa Martha en 2010 y 2015, por el mismo delito.

La Policía de Investigación aún indaga si la detenida pretendía ingresar con el narcótico a algún centro penitenciario y si fue sometida a alguna cirugía previa para introducirle el cargamento de droga bajo su consentimiento.

ETIQUETADELAIMAGEN