17/04/2024
02:39 PM

'Dios te hizo así': El Papa Francisco consuela a un hombre gay

  • 21 mayo 2018 /

Francisco vuelve a causar polémica luego de que una víctima de abusos sexuales afirmara que el Papa le dijo que 'Dios lo hizo gay'.

Roma, Italia.

El Papa Francisco protagoniza un nueva controversia en la Iglesia Católica luego de que una víctima de abuso sexual afirmara que el Papa le dijo que Dios lo hizo homosexual, según informó la cadena CNN.

Juan Carlos Cruz, una de las víctimas más visibles de los abusos en Chile, visitó al Papa en abril pasado, en una reunión en la que relató a Francisco los detalles de su abuso a manos del influyente sacerdote Fernando Karadima, caso que desató la crisis que atraviesa actualmente la iglesia chilena.

En entrevista con CNN, Cruz que reside actualmente en Estados Unidos afirmó que 'él (Francisco) me dijo ‘mira Juan Carlos, el Papa te ama de esta forma. Dios te hizo así y te ama', contó Cruz.

El Vaticano declinó rechazar los comentarios, manteniendo su política de no comentar sobre las conversaciones privadas del Papa.

De ser ciertas las afirmaciones de Cruz, Francisco estaría desviándose de las doctrinas de la Iglesia Católica que considera la homosexualidad contraria a la ley de Dios.

Lea más: EEUU califica de farsa las elecciones en Venezuela

Francisco enfrenta otra crisis luego de que 34 obispos chilenos pusieran su cargo a su disposición tras el escándalo desatado por los abusos en el seno de la Iglesia.

En el texto leído ante la prensa y sin admitir preguntas, los prelados aseguraron 'pedir perdón por el dolor causado a las víctimas y al pueblo de Dios y al país por nuestros graves errores y omisiones'.

'La Iglesia no podía estar liderada por hombres que se han dejado corromper por las cosas del mundo', subrayó Cruz, que junto a James Hamilton y José Andrés Murillo, también víctimas del curta Karadima, fueron recibidos por el papa Francisco antes de las reuniones con los obispos, ocasión en que los alojó en su casa y les pidió perdón.