Más noticias

Maradona se une al cierre de campaña de Nicolás Maduro en Venezuela

El actual mandatario busca reelegirse el domingo 20 y permanecer en el poder hasta 2025.

 El presidente Nicolás Maduro se dirige a sus seguidores en Caracas, mientras lo escucha Diego Armando Maradona.
El presidente Nicolás Maduro se dirige a sus seguidores en Caracas, mientras lo escucha Diego Armando Maradona.

Caracas, Venezuela.

Soldado declarado de Nicolás Maduro, el exastro del fútbol argentino Diego Maradona flanqueó al presidente venezolano al cerrar ayer en Caracas su campaña para las elecciones del domingo, que podrían extenderle el mandato hasta 2025.

En bermudas y batiendo una bandera de Venezuela a ritmo de reguetón, Maradona se paseó sobre la tarima ante miles de chavistas en la Avenida Bolívar, en el centro de la capital venezolana.

Con evidente sobrepeso, el excapitán de Argentina y campeón del mundo acompañó la salida de Maduro al escenario en medio de la algarabía y una lluvia de papelillos de colores.

El “Pelusa” se plantó firme a la izquierda del mandatario socialista mientras pronunciaba su discurso, en el que aseguró haber derrotado el boicot de EEUU y la oposición contra los comicios, y prometió resolver la grave crisis económica.

Protegiéndose del sol con una gorra tricolor, Maradona se mostró particularmente efusivo bailando la canción de campaña de Maduro, un pegajoso reguetón que sonó día y noche durante la campaña iniciada el 23 de abril.

El exjugador de 57 años se declara un “soldado” del mandatario venezolano, a quien ha visitado varias veces para pedirle no “aflojar” ante sus adversarios.

“Somos soldados de Nicolás”, afirmó a fines del año pasado durante una práctica de fútbol con el gobernante, a quien felicitó por haber sobrevivido a cuatro meses de protestas para sacarlo del poder, con saldo de unos 125 muertos.

“Llamo desde ya a la paz, al diálogo, yo voy a convocar a una gran jornada de diálogo nacional para un acuerdo de recuperación económica, de crecimiento económico, de protección de la economía nacional”, dijo Maduro en el acto multitudinario.

El líder chavista y candidato a la reelección explicó que esta propuesta incluirá debates en los 23 estados del país petrolero y la participación de empresarios, representantes de la clase media, partidos políticos, y otros.

“Vamos a hacer un gran diálogo, y para el diálogo hay que aprender a oír, hablar con respeto, yo quiero convertirme en el gran oído de la patria y escuchar las ideas, el clamor, las propuestas de un pueblo que sabe lo que hay que hacer para acabar con las mafias económicas”, sostuvo.