Más noticias

"Soy un niño rico, blanco y privilegiado": abogado que humilló a hondureño

El abogado Aaron Schlossberg discriminó a un inmigrante hondureño por hablar español en un restaurante.

El abogado Aaron Schlossberg.
El abogado Aaron Schlossberg.

Nueva York, Estados Unidos.

"Voy a dar una consulta gratis a quien adivine el idioma en que fue escrito mi examen de abogacía. La Constitución de los Estados Unidos de América fue escrita en inglés", escribió en su cuenta de Facebook el abogado Aaron Schlossberg, quien es objeto de criticas por su acto de racismo contra hispanos, entre ellos el hondureño Óscar Villanueva.

El abogado escuchó a dos empleados hablando en español en un restaurante de Nueva York y no pudo tolerarlo: los insultó y amenazó con llamar a la policía, pero fue filmado y ahora este abogado perdió su lugar de trabajo y hay un pedido formal para revocar su título.

Los gritos racistas proferidos el martes por un hombre identificado por la prensa estadounidense como el abogado Aaron Schlossberg, de 44 años, en el restaurante Fresh Kitchen de Madison Avenue levantaron pólvora en las redes sociales. El video filmado por una clienta tiene ya más de 1,5 millones de reproducciones.

"Para aquellos que están preocupados por mi futuro, les digo creánme que voy a estar bien, soy un niño rico blanco privilegiado con un grado de derecho", dice en su perfil aunque el mismo no está verificado; sin embargo, los medios de comunicación

Schlossberg comentó: "Voy a estar fuera por un tiempo, voy a dar unas entrevistas por aquí y allá, escribiré un libro sobre toda esta experiencia en la que hablo sobre el acoso en línea y las amenazas de muerte que estoy recibiendo, me invitará en Fox como abogado panelista, voy a tener un trabajo de tiempo completo".

En los comentarios, el abogado ha recibido gran cantidad de comentarios. Un usuario con el nombre Fam Gonzalez Rodriguez escribió: "Lamento mucho que el mundo le preste atención a seres humanos tan deplorables como usted. Pero no se preocupe que aunque usted entienda que al tener la comodidad económica que presume le va ha dar la paz y tranquilidad para vivir, lo hace un ser humano digno de lastima.

Prosigue, "pena me da con el ser que le dio la vida porque no debe ser sencillo para ella ver la ola de despreció y negatividad que usted se ha echado en su vida por vivir lleno de odio. Lastima porque el día que usted envejezca su paso habrá sido uno de vergüenza, recuerde que todo ha quedado registrado en las redes, que hace un abogado sin licencia y/o reputación para ejercer?