El nuevo secretario de Estado Mike Pompeo dijo que observa una 'verdadera oportunidad' de avance luego de su entrevista con Kim Jong Un, afirmando que una solución con Corea del Norte debe pasar por la diplomacia.
'Tenemos la obligación de comprometernos en un discurso diplomático para tratar de encontrar una solución pacífica a fin de que los estadounidenses no sean amenazados por Kim Jong Un y su arsenal nuclear. Es la misión, es el objetivo', declaró Pompeo en una entrevista concedida a la cadena ABC News, precisando que habló con el dirigente norcoreano sobre 'un mecanismo completo, verificable, irreversible' hacia la desnuclearización.
Kim Jong Un está 'dispuesto' a 'presentar un plan' hacia la desnuclearización
Pompeo, dijo que tuvo una 'buena conversación' con Kim Jong Un durante su reciente visita a Pyongyang y aseguró que el líder norcoreano está 'dispuesto' a 'presentar un plan' que pueda ayudar a lograr la desnuclearización.
Pompeo hizo estos comentarios en una entrevista exclusiva con la cadena ABC News, de la que fueron divulgados algunos extractos este sábado antes de su emisión completa el domingo.
Pompeo, que está actualmente en Medio Oriente en su primer viaje como jefe de la diplomacia estadounidense, describió a Kim como 'muy preparado', tras su visita inicialmente secreta a Pyongyang en el fin de semana de Pascuas para preparar la cumbre entre el presidente Donald Trump y su par norcoreano.
'Tuvimos una extensa conversación sobre los temas más duros que enfrentan a nuestros dos países', afirmó.
'Recibí una misión clara del presidente Trump. Cuando me fui, Kim Jong la entendió exactamente como la describí hoy', indicó.