04/05/2024
07:53 PM

Acusan de homicidio al conductor de Toronto

  • 24 abril 2018 /

Autoridades judiciales lo acusan de 10 homicidios premeditados y de 13 intentos de asesinato.

    Toronto, Canadá.

    El conductor de la camioneta que el lunes atropelló a peatones en Toronto con saldo de 10 muertos y 15 heridos fue inculpado ayer en un tribunal de 10 cargos de homicidio premeditado.

    En su primera aparición ante una corte, Alek Minassian permaneció de pie vestido con mono blanco de presidiario, la cabeza rapada y las manos detrás de la espalda. También fue acusado de trece intentos de asesinato.

    La policía canadiense busca determinar los motivos que llevaron Minassian a atropellar de forma “deliberada” a los transeúntes en una acera de Toronto.

    El atropellamiento tuvo lugar a unos 16 km de donde se celebraba una reunión de los cancilleres del Grupo de los Siete (G7), pero funcionarios estatales aseguraron que no había evidencias de que el incidente haya tenido que ver con ese evento.

    Minassian contestó con monosílabos a las dos preguntas que le realizó el juez, que ordenó que siga bajo custodia policial al menos hasta el 10 de mayo, cuando tendrá que aparecer de nuevo ante los tribunales.

    El perfil que hasta ahora ha emergido de Minassian es el de una persona reservada a la que no se le conocen vínculos con creencias religiosas o afiliaciones políticas y que parece padecer algún tipo de discapacidad social o cognitiva.

    Según el testimonio ofrecido por varios de sus compañeros de instituto al periódico The Globe and Mail, Minassian parecía padecer algún tipo de “discapacidad social” y nunca protagonizó ningún tipo de problema durante su etapa escolar.

    Uno de los conocidos de Minassian, que colaboró con el acusado en un proyecto universitario, señaló que parecía padecer una “discapacidad significante social o mental”, que tenía problemas para comunicarse con los demás y con constantes tics nerviosos.