24/04/2024
08:22 PM

México: Candidato presidencial pide cortar manos a corruptos

  • 24 abril 2018 /

'El Bronco' sorprendió en debate presidencial al proponer que se debe 'mochar' la mano a los ladrones y corruptos.

Ciudad de México.

Jaime Rodríguez, candidato presidencial independiente a la presidencia de México, sorprendió al lanzar una polémica propuesta en el primer debate electoral que dio materia para memes en redes sociales.

Tras señalar que se requiere un Fiscal Autónomo y diputados autónomos que no dependan de sus partidos para enfrentar la corrupción en ese país, 'El Bronco' plantó su propuesta literal de 'mocharle' la mano al que robe e incluso señaló que hay que pedirle su aprobación a los legisladores.



Rodríguez justificó que no es una mala propuesta, pues ya se aplica en otros países, y serviría para poner el ejemplo.

'Al que robe hay que 'mocharle' la mano'. Sorprendida, la moderadora del debate pidió precisar: '¿Cortarle la mano a los delincuentes'. El independiente soltó tranquilamente: 'Sí, eso es'.

La propuesta de Rodríguez, conocido como 'el Bronco', de 'mocharle (cortar) la mano' a los corruptos generó numerosos memes que mostraban políticos sin brazos, entre ellos el presidente Enrique Peña Nieto.

'El Bronco' también encaró al veterano izquierdista Andrés Manuel López Obrador por ofrecer en venta al presidente estadounidense Donald Trump el lujoso avión presidencial mexicano.

Lea más: Detienen a esposo de periodista salvadoreña asesinada

'¿Cómo estás vendiendo lo que todavía no es tuyo?', le cuestionó con sorna. López Obrador sacó un gráfico y con falsa modestia respondió: 'Esta es la última encuesta, no es para presumir, humildemente, pobremente: 48%' de intenciones de voto.



Los próximos debates serán el 20 de mayo y el 12 de junio.

En las elecciones del 1 de julio los mexicanos eligen presidente, renuevan las dos cámaras del Congreso y distintos cargos estatales y municipales.