25/04/2024
05:04 PM

Video muestra la tensión y zozobra que se vive en Nicaragua

  • 20 abril 2018 /

Las imágenes muestran el caos y desorden que impera en el país vecino

Managua, Nicaragua

Los videos aficionados que circulan a través de las redes sociales muestran la tensión en el ambiente y la zozobra que han estados viviendo los nicaragüenses en las últimas horas debido a los disturbios generalizados provocados por las reformas a la seguridad social y a las pensiones.

Las imágenes, tomadas con las cámaras de teléfonos celulares, muestra diversos actos de violencia y agresión tanto de parte de los manifestantes como de las fuerza de seguridad.

La autora de uno de los videos graba entre nervios y asombro mientras circula por una autopista de cuatro carriles, cuando de pronto alcanza a observar a unos ciudadanos golpeando a un agente de policía.

Unos momentos después pasan por el lugar dos unidades de policías motorizados que disparan contra algunas personas con sus armas. No está claro qué clase de munición utilizan los agentes que disparan, aunque medios informativos reportaban el uso de balas de goma contra los manifestantes.

Las autoras del video graban lo que parece ser un bloqueo de la autopista un poco más adelante, lo que les hace preguntarse lo que harán ante la perspectiva de quedar atrapadas en medio de una refriega.

Las protestas y los disturbios continúan en Nicaragua mientras la población exige la derogación de las polémicas reformas promulgadas esta semana.