16/04/2024
04:54 PM

Trump insiste en la necesidad del muro ante el 'flujo' de drogas

  • 19 abril 2018 /

'En California con las ciudades santuario, las personas realmente van por el camino opuesto'.

Miami, Estados Unidos.

El presidente de EEUU, Donald Trump, insistió hoy en la necesidad de un muro en la frontera con México al señalar que el narcotráfico sigue 'fluyendo', durante una breve visita a una estación antidrogas de los Cayos de Florida.

'Las drogas están fluyendo en nuestro país. Necesitamos protección en la frontera, necesitamos el muro', dijo a la prensa acompañado de la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kirstjen Nielsen, y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly.

El republicano criticó a los demócratas, a los que culpó de no querer aprobar su construcción porque 'piensan que es bueno políticamente, pero no lo es'.

'Si nos fijamos en lo que está sucediendo en California con las ciudades santuario, las personas realmente van por el camino opuesto. Ellos no quieren ciudades santuario. Hay una pequeña revolución en California', manifestó.

Lea más: Hondureño es condenado a 24 años en EEUU por secuestrar y violar a su exnovia

California se ha convertido desde el comienzo del mandato de Trump en el Ejecutivo estatal más combativo y opuesto a las medidas de su Gobierno en materia migratoria con la declaración del territorio como 'estado santuario'.

Sin embargo, algunas jurisdicciones californianas se han mostrado contrarias a esa decisión.

En su visita de dos horas a los islotes de Florida, en el extremo sur del país, Trump se refirió también al tráfico humano, al señalar que es 'peor de lo que ha sido en la historia del mundo'.

Lea más: Video: Egipto expone los secretos de la excavación que busca a Cleopatra

Igualmente, Trump felicitó el trabajo antidrogas de los comandos Sur de Estados Unidos (Southcom) y Norte (Northcom) durante la reunión informativa que sostuvo con la Fuerza de Tarea Conjunta Interinstitucional del Sur. El trabajo antidrogas es 'ingrato de muchas maneras', agregó.

'Han hecho realmente un trabajo increíble', aseguró Trump antes de emprender su regreso a su club privado Mar-a-Lago, en Palm Beach, en el sur de Florida.