25/04/2024
06:45 PM

Maduro tilda de ‘peleles’ de EEUU a Macri y Santos

  • 15 abril 2018 /

El mandatario venezolano afirma que la cumbre celebrada en Lima pudiera ser el “final de las cumbres de las Américas”.

    Caracas, Venezuela.

    El presidente venezolano, Nicolás Maduro, recibió ayer el apoyo de su homólogo boliviano Evo Morales de cara a los comicios del 20 de mayo, en los cuales buscará la reelección, y que son rechazados por varios gobiernos.

    “Somos antiimperialistas y nadie nos va a chantajear (...). No se trata de que (nos) reconozcan los sumisos al imperio, los revolucionarios somos reconocidos por nuestros pueblos”, comentó Morales en una breve declaración a la prensa tras reunirse por una hora con Maduro en Caracas. El mandatario boliviano llegó a Venezuela un día después del cierre de la Cumbre de las Américas, en Lima, donde no hubo consenso en torno a pedidos para desconocer las elecciones en el país petrolero.

    “Yo creo que la cumbre de Lima ya comienza a ser lo que pudiera ser el final de las cumbres de las américas por la intolerancia ideológica, la intolerancia política”, dijo Maduro.

    Estados Unidos y los países del Grupo de Lima -integrado entre otros por Argentina, Brasil, Colombia y México- firmaron una declaración en la cual advirtieron que las votaciones carecerán de “legitimidad y credibilidad” si no ofrecen garantías a la oposición.

    Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; Brasil, Michel Temer; y Colombia, Juan Manuel Santos, anticiparon ante sus colegas que no reconocerán el resultado de esos comicios. “Le daré una lección a los peleles del imperialismo: Macri, Temer y Santos. Saldrán derrotados”, agregó Maduro tras su encuentro con Morales.

    El mandatario venezolano fue vetado por Perú en la Cumbre de las Américas.