25/04/2024
02:29 AM

Consternación en gremio periodístico salvadoreño tras asesinato de colega

  • 15 abril 2018 /

'Es triste y condenable tanta criminalidad', publicó en un grupo de periodistas de WhatsApp el director del diario digital ContraPunto, Juan José Dalton.

San Salvador, El Salvador.

El gremio periodístico de El Salvador se mostró consternado hoy por el asesinato de la periodista Karla Turcios, quien fue dada por desaparecida desde el mediodía del sábado y cuyo cuerpo fue localizado en una carretera en el occidente del país.

El periódico La Prensa Gráfica (LGP) denunció en una publicación la desaparición en circunstancias desconocidas de Turcios, de 33 años, quien trabajaba para El Economista, revista del Grupo LPG.

'Brindamos nuestras condolencias y pesar a su familia, al Grupo de LPG y al gremio de la prensa nacional. Es triste y condenable tanta criminalidad', publicó en un grupo de periodistas de WhatsApp el director del diario digital ContraPunto, Juan José Dalton.

Por su parte, el primer ejecutivo del matutino El Diario de Hoy (EDH), Fabricio Altamirano, exigió mediante Twitter a las autoridades 'una investigación inmediata de este imperdonable crimen' y envió su 'más profundo sentido pésame' a la familia.

Además: Así confirmaron asesinato de periodista salvadoreña

LPG informó sobre el asesinato de la comunicadora mediante una nota publicada en su sitio en internet y en la que cita a fuentes de la Policía del departamento occidental de Santa Ana.

'La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que un cadáver encontrado ayer en Santa Rosa Guachipilin, en Santa Ana, pertenece a la periodista de El Economista, de Grupo LPG, Karla Lisseth Turcios', publicó el citado periódico.

Detalló que 'el subcomisionado destacado en Santa Ana, Hugo Bonilla, dijo que el esposo de la periodista, Mario Huezo, hizo el reconocimiento del cadáver por medio de una fotografía' y que 'identificó la ropa que usaba Karla y una cicatriz que tenía'.

La Fiscalía salvadoreña informó cerca de las 20.00 hora local del sábado (03.00 GMT del domingo) la localización de un cuerpo de una mujer que había sido 'estrangulada'.

El director de la Policía, Howard Cotto, dará una conferencia de prensa en la sede central del cuerpo de seguridad en San Salvador para dar 'informe sobre el caso de la periodista'. EFE