El actor y comediante Jim Carrey se ha convertido en los últimos meses en claro adversario de Facebook, principalmente de Mark Zuckerberg, creador de la red social.
El pasado martes, Zuckerberg pidió formalmente disculpas ante el Senado de Estados Unidos por las fallas de seguridad que permitieron el uso no autorizado de datos personales de millones de usuarios.
'No adoptamos una visión suficientemente amplia de nuestra responsabilidad, y fue un error enorme. Fue mi error, y lo siento. Yo comencé Facebook, yo la administro, y soy responsable por lo ocurrido', dijo Zuckerberg ante senadores estadounidenses.
Tras la exposición del creador de Facebook frente a los legisladores, el actor se pronunció en Twitter a su estilo: creó una caricatura y un mensaje que contienen humor, protesta e indignación.
'El Congreso recibe una visita del planeta Zuckerberg. '¡Evitaré cualquier otra intromisión en las elecciones al destruir la Tierra con mi aplicación Illudium Q-36 Modulador espacial explosivo! ¡La caída repentina en las acciones de Facebook me ha enojado! MUY ENOJADO DE VERDAD !!!'
|
El 6 de febrero de este año,Carrey anunció que abandonaría la red social y llamaba a que los demás usuarios siguieran sus pasos. El motivo: la trama rusa de las fake news. Luego, el 21 de marzo, pidió mediante Twitter que se regulara la plataforma de Facebook.