15/04/2024
12:48 AM

Video muestra últimos momentos de hondureñas antes de accidente aéreo

  • 12 abril 2018 /

Helena Lagos e Iris Rodríguez murieron en un accidente aéreo en Arizona. Autoridades investigan si el avión llevaba más pasajeros de lo permitido.

Arizona, Estados Unidos.

Un video publicado en Instagram por una de las víctimas de un accidente aéreo en el que perdieron la vida dos jóvenes de origen hondureño en Arizona, Estados Unidos, muestra al grupo de modelos e influencers abordando la avioneta minutos antes de que la aeronave se estrellara en un campo de golf.

Las imágenes fueron compartidas por la influencer Mariah Coogan, de 23 años, y en ellas se observa a la modelo hondureña Helena Lagos, de 22, el promotor nocturno Anand 'Happy' Patel, de 26, y el piloto James Pedroza, de 28, abordo de un Piper PA-24 que se estrelló apenas unos minutos después del despegue.

Los jóvenes abordaron la aeronave en Phoenix, donde pasaron el fin de semana tras asistir a un festival de música.

La aeronave pertenecía a Pedroza, pareja de Helena, quien supuestamente habría invitado a su amiga Iris al viaje de fin de semana. Ambas jóvenes egresaron de la Mayan School de Tegucigalpa.

Helena habría iniciado su carrera como modelo en la ciudad de Las Vegas, donde residía junto a su madre.

Vea: Modelo hondureña y su novia mueren en accidente aéreo en EEUU

Pedroza, un aventurero apasionado de los viajes, compró la aeronave en febrero pasado y comenzó a tomar clases de vuelo. Las autoridades descartaron que el piloteara la aeronave al momento de la tragedia.

La Federación Aérea de Aviación investiga las causas del accidente y se prevé que presente un primer informe en las próximas dos semanas.