El exagente de la DEA, Andrew Hogan, rompió el silencio a cuatro años de haber atrapado al narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán.
Hasta ahora se desconocía su nombre, sin embargo, decidió revelarlo, ante la publicación de su libro “Hunting El Chapo” ('Cazando a El Chapo').
Hogan pasó siete años de su vida buscando al líder del cártel de drogas en México más famoso de los últimos años, y fue en el 2014 que logró dar con su paradero.

El pasado miércoles habló sobre el libro por primera vez, en una entrevista en el Today Show, y dará más información este domingo en 'Dateline' de Lester Holt en NBC.
Andrew Hogan relató detalle a detalle cómo fue la metódica búsqueda por capturar al poderoso capo, y lo llevó incluso a infiltrarse dentro del mismo cártel que la justicia internacional buscaba desmantelar.
'Comenzamos a interceptar miembros del círculo interno de Chapo, y realmente desmantelando capas dentro de una estructura sofisticada hasta que llegamos a la cima', expresó.
Lea más: Kim Jong-un está dispuesto a abordar la desnuclearización con EEUU
En el primer encuentro cara a cara, 'El Chapo' llevaba una gorra de béisbol de color negra, expresó Drew, y también dijo que corrió hacia el señor de la droga y gritó con entusiasmo: '¿Qué pasa, Chapo?'.
El exagente también compartió una foto personal de aquellos años en el momento en que atrapó a Guzmán, en la que el capo de la droga puede ser visto frunciendo el ceño con Hogan y otro agente detrás de él y posando para la cámara.

Andrew adelantó que primero rastreo las operaciones generales del cártel, espiando incluso los teléfonos utilizados por líder del grupo criminal que fue extraditado a EEUU el 19 de enero de 2017.
En el programa especial de la televisora se contará cómo se persiguó a “El Chapo” hasta que lo enfrentó cara a cara.