28/04/2024
09:58 PM

Indignación en EEUU por violento arresto de pastores latinos en iglesia

  • 28 marzo 2018 /

La policía usó pistolas taser para detener a una pareja salvadoreña que intentó impedir a las autoridades el ingreso a la iglesia.

Georgia, Estados Unidos.

El servicio religioso en una iglesia latina en Georgia, Estados Unidos, terminó en un grave altercado que dejó a varias personas detenidas, incluido los pastores evangélicos de la congregación religiosa, informaron medios locales.

Los hechos se registraron el pasado domingo cuando las autoridades de la ciudad de Lilburn acudieron al llamado de una madre hispana que denunció que su hija de 16 años huyó del hogar y les dijo que podían encontrarla en la iglesia.

Cuando las autoridades llegaron al lugar y la identificaron los pastores de la iglesia y otros presentes se enfrentaron a la policía para que no se llevaran a la menor.

La pareja y sus hijos intentaron detener la acción de los oficiales y presuntamente los agredieron, según varios videos proporcionados por testigos al medio Mundo Hispánico.

Los dos pastores, René, de 38 años, y Cristina Cruz, de 37 años, ambos de origen salvadoreño, comparecieron ante el juez luego de ser acusados de obstrucción de la justicia y agresión a los oficiales de policía durante un operativo en una iglesia local.

El lunes un juez estatal negó el derecho a fianza a los dos pastores por el incidente en la Iglesia Cristiana Evangélica de Lilburn (Georgia).

Según indicó el jefe de la policía de Lilburn, Tim Allen, los oficiales involucrados debieron utilizar sus pistolas eléctricas (taser) y bastones para poner bajo control a los pastores y sus dos hijos, uno de los cuales es menor de edad.

Lea más: Migrantes hondureños inician viacrucis hacia Estados Unidos

El juez señaló que debido a la gravedad de los cargos, la pareja permanecerá por ahora sin derecho a fianza detenida en la prisión del condado de Gwinnett.

Uno de los hijos de la pareja, de 16 años, también enfrenta cargos en una corte juvenil por agredir a los policías.

De acuerdo con Mundohispanico, varios feligreses indicaron que la menor sería novia de uno de los hijos de la pareja de pastores y se habría refugiado con ellos tras huir de su hogar.