15/04/2024
12:43 PM

Crecen rumores de sorpresiva visita de Kim Jong-un a China

  • 26 marzo 2018 /

Un miembro del gobierno de Corea del Norte llegó por ferrocarril.

Pekín, China.

Un miembro del gobierno de Corea del Norte llegó el lunes a Pekín por ferrocarril, informaron medios de prensa japoneses, alentando especulaciones según las cuales el viajero sería el líder Kim Jong-un.

La agencia de noticias Kyodo, citando fuentes a las que únicamente describió como conocedoras del tema, subrayó que el propósito de la visita sería mejorar los vínculos entre Corea del Norte y China.

Kim en China

Kim nunca hizo un viaje oficial al extranjero desde que asumió el poder en reemplazo de su padre en 2011, y las relaciones de Corea del Norte con China --su único aliado diplomático y principal socio comercial-- pasan momentos difíciles debido al apoyo de Pekín a las sanciones de la ONU contra Pyongyang debido a sus programas nuclear y de misiles.

Kim Jong Un

Ninguno de los medios de prensa estatales de China o Corea del Norte se hicieron eco de alguna visita de un funcionario norcoreano.

Kim podría mantener en las semanas que vienen una reunión con el presidente surcoreano Moon Jae-in, seguida eventualmente de otra con el estadounidense Donald Trump.