19/04/2024
12:32 AM

Muere estudiante herida en tiroteo en escuela de EEUU  

  • 23 marzo 2018 /

Jaelynn Willey recibió un disparo en la cabeza durante el tiroteo en una escuela de Maryland.

Washington, EEUU.

Una joven de 16 años que el martes había resultado herida de bala durante un tiroteo en la escuela Great Mills High School, cerca de Washington, falleció en la noche del jueves en el Centro Hospitalario Prince George's de la Universidad de Maryland, según informó este viernes la policía local.

'El 22 de marzo de 2018, a las 23:48 (04H34 GMT del viernes) Jaelynn Rose Willey murió rodeada por su familia', informó en una breve nota oficial la policía del condado de St. Mary.

En la noche del jueves la familia había informado que la joven sufría de muerte cerebral y que sus miembros habían tomado la decisión de ordenar que se desactivaran los aparatos que mantenían a Willey artificialmente con vida.

Al iniciar la jornada de clases la joven recibió un balazo en la cabeza disparado por otro alumno, Austin Rollins, con quien había mantenido una relación sentimental y recientemente habían roto.

El arma que portaba Rollins era una pistola Glock, que pertenecía a su padre de manera legal, según el oficial Tim Cameron, de la oficina del alguacil del Condado de St. Mary.

Lea más: Tiroteo en escuela de Maryland deja un muerto y varios heridos


Durante el tiroteo también hirió a balazos a un joven de 14 años que estaba próximo a la escena y a quien se le dió de alta el miércoles.

Instantes más tarde Rollins fue interceptado por un agente de seguridad, con quien inició un intercambio de disparos.

El atacante resultó herido durante el tiroteo pero al llegar al hospital fue declarado muerto.

La madre de la Willey dijo: 'El martes nuestras vidas cambiaron completamente y para siempre. A mi hija la lastimó un joven que le disparó en la cabeza y se llevó todo de nuestras vidas'.

Este tiroteo, duro aproximadamente 90 minutos de la capital estadounidense y ocurrió en momentos en que estudiantes de todo el país preparan para el sábado manifestaciones en favor del control de la venta y porte de armas de fuego. AFP