18/03/2024
01:31 AM

Trump firma ley de presupuesto que evita un cierre del gobierno

El presidente subrayó que le ha sido 'imposible' leer las más de 2,000 páginas de la ley.

Washington, Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que firmó la ley de presupuesto aprobada en la madrugada por el Congreso, aunque dijo estar 'descontento' con muchas de sus disposiciones, evitando así lo que habría sido el tercer cierre del gobierno en 2018.

'Como cuestión de seguridad nacional, he firmado esta ley de presupuesto', dijo Trump en una declaración en la Casa Blanca.

'Hay muchas cosas con las que estoy descontento en esta ley. Hay muchas cosas que no deberíamos haber tenido en este proyecto de ley pero estábamos, en cierto sentido, forzados (a tenerlas) si queremos reforzar nuestras fuerzas militares', agregó.

Lea más: Vizcarra asume como presidente de Perú tras dimisión de Kuczynski

'Le he dicho al Congreso que no volveré nunca a firmar una ley como esta', aseguró el mandatario, quien se dirigió a los medios antes de firmar el paquete presupuestario, horas después de haber amenazado con vetarlo por no contener fondos suficientes para el muro con México ni una solución para los jóvenes indocumentados.

Trump subrayó que le ha sido 'imposible' leer las más de 2,000 páginas de la ley, pero concedió que el presupuesto contiene el mayor incremento de inversión para las fuerzas armadas de los últimos años, y reiteró que proteger a EEUU es 'su mayor responsabilidad'.