25/04/2024
11:08 PM

Perú pone en 'alerta máxima' a su policía tras renuncia de Kuczynski

  • 21 marzo 2018 /

Las autoridades mantienen a la policía en alerta máxima por la crisis política que deja en Perú la renuncia del presidente PPK.

Lima, Perú.

El director general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Douglas Zubiate, informó este miércoles que se mantendrá en 'alerta máxima' tras la crisis política generada en los últimos días y que se agravó con la renuncia a la presidencia de Pedro Pablo Kuczynski.

Asimismo, indicó que todo el personal policial deberá 'mantenerse con su uniformes de faena en sus respectivas unidades'.

Según el Diario El Comercio, este tipo acciones son parte de 'una rutina frente a eventualidades' en el país y tienen como objetivo garantizar el orden público.

Asimismo, los portavoces del Congreso de Perú se reúnen con urgencia, mientras que autoridades del Gobierno de Kuczynski anuncian un mensaje del mandatario que hace unos momentos presentó su renuncia a su Gabinete.

Lea más: Keiko vs Kenji: El conflicto que pone fin a la presidencia de Kuczynski

El Congreso tenía previsto debatir la destitución del mandatario el jueves por la mañana, por presuntamente tener vínculos comerciales con la empresa constructora Odebrecht.

Por su parte, Kuczynski a través de su cuenta en Twitter aseguró que 'no tiene nada que ocultar', mientras que congresistas lo acusan además de comprar votos para mantenerse en el poder.