Más noticias

Alerta por "tormenta grande y poderosa” en California

Devastadores tornados han golpeado Alabama y Tennessee, por lo que Georgia se encuentra también en alerta

La tomenta viene del océano Pacífico y dejará fuertes lluvias en el suroeste de California desde la tarde de este martes hasta las primeras horas del viernes.
La tomenta viene del océano Pacífico y dejará fuertes lluvias en el suroeste de California desde la tarde de este martes hasta las primeras horas del viernes.

California, EEUU

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió este martes una alerta en California ante la llegada de “una tormenta grande y poderosa”, la cual viene del océano Pacífico y dejará fuertes lluvias en el suroeste del estado desde la tarde de este martes hasta las primeras horas del viernes.

La alerta también afectará al condado de Los Ángeles, el valle de Santa Clarita, la costa sur de Santa Bárbara y los condados de San Bernardino y Santa Ana.

En Santa Bárbara, posible localidad del epicentro de la tormenta, las autoridades ordenaron una evacuación obligatoria ayer lunes.

Según oficiales del condado de Santa Bárbara, las evacuaciones iniciaron las 12:00 pm y seguirán en pie hasta nuevo aviso.

Aparte de las fuertes lluvias, la tormenta traerá "un alto riesgo de inundaciones repentinas y deslaves en las áreas afectadas por el incendio Thomas”, advirtió el NWS a través de su cuenta de Twitter.

Además, el Servicio Metereológico prevé implacables tormentas en el Sureste del país con lluvias. En el Noreste, incluyendo el valle de Ohio, los Apalaches, Nueva York y Nueva Inglaterra se pronostican espesas nevadas.

Devastadores tornados han golpeado Alabama y Tennessee, por lo que Georgia se encuentra también en alerta.