26/04/2024
07:33 AM

Hombre introdujo pastillas de curar frijoles en parte íntima de su expareja para matarla en Nicaragua

  • 19 marzo 2018 /

El caso ha conmocionado a la sociedad nicaragüense que repudia la saña con que actuó el hombre.

Managua, Nicaragua.

Entre la vida y la muerte se encuentra una mujer nicaragüense a la que su expareja le introdujo pastillas para curar frijoles en su vagina para envenenarla y matarla en el municipio de Chinandenga, norte de Nicaragua, el pasado sábado.

La joven se encuentra en un hospital de la ciudad, con un pronóstico reservado.'Mi hermana está viva, delicadita pero con vida', dijo la hermana de la víctima de acuerdo al sitio laprensa.com.ni

Según el informe policial de las autoridades nicaragüenses, Douglas Villanueva (45) se había separado desde hace dos años de la víctima pero la obligaba a sostener relaciones sexuales con él a cambio de ayuda económica para sus hijos de 3 y 9 años.

El día de la agresión, Villanueva citó a la mujer para supuestamente darle dinero, luego la obligó a acostarse con él y fue durante el acto sexual que le introdujo las pastillas para curar frijoles en su vagina.

LEA MÁS: Hondureños queman a dos mujeres dentro de su vivienda en Nicaragua

Uno de los médicos que atendió a la mujer explicó que las pastillas de fosfuro de aluminio son altamente tóxicas y tienen un nivel de mortalidad de hasta el 90 por ciento.

'Estas pastillas producen gases y esos gases se absorben por la piel, por la nariz, por el tubo digestivo, rectal, vaginal, a como sea, en cualquier contacto con la mucosa que tengan ellas se absorben”, dijo el médico internista Neri Olivas Castro.

Los doctores sólo le daban 72 horas de vida a la mujer; sin embargo estas se cumplieron el pasado domingo por lo que sus familiares mantienen las esperanzas de que pueda recuperarse del vil ataque, aunque podría quedar con daños renales, hepáticos y cerebrales.

Por su parte la Policía nicaragüense informó que Douglas Villanueva fue arrestado este sábado luego de que un grupo de médicos del hospital denunciaron el caso.