26/04/2024
11:53 AM

Puente que colapsó en Miami fue instalado en seis horas

  • 16 marzo 2018 /

Las dos empresas de construcción involucradas en la cimentación del puente peatonal, tienen un historial de violaciones a la seguridad

Miami, EEUU

Seis personas murieron tras el derrumbe de un puente que colapsó ayer jueves sobre la conocida Calle Ocho de Miami,en los Esados Unidos.Las dos empresas de construcción involucradas en la cimentación del puente peatonal, tienen un historial de violaciones a la seguridad.

La construcción de unas 950 toneladas y de unos 50 metros de largo, es considerado un “puente instantáneo”. Fue instalado con rapidez en un promedio de seis horas el pasado sábado.

Se implementó la técnica de Construcción Acelerada de Puentes que consiste en construir el puente en un lado de la ruta y luego instalarlo.

Esta técnica permite construir el puente en una ubicación diferente, pero cercana al sitio final y luego con grúas se coloca en el destino, explicó a BBC Mundo, Reid Castrodale, consultor en ingeniería de Carolina del Norte, quien tiene conocimiento de esta técnica, la cual tiene como objetivo reducir los riesgos para los trabajadores, los automovilistas y los peatones, y minimizar las interrupciones de tráfico.

Munilla Construction Management y Figg Bridge Group son las empresas que se unieron para construir el puente peatonal. Anteriormente, estas compañías habían sido acusadas por realizar trabajos de mala calidad. Se les acusó de ser los responsables de otros puentes que colapsaron.

En 2012, el puente de South Norfolk Jordan Bridge, ensamblado por Figg colapsó durante su construcción. Cuatro personas resultaron heridas. Y otro puente peatonal temporal construido por Munilla también colapsó.

El puente de la Calle Ocho de Miami, se inició para evitar el peligro que suponía para los alumnos el cruzar los ocho carriles de la calle y así evitar muertes como la de una joven que falleció atropellada en agosto pasado.