24/04/2024
06:15 PM

'Gracias a Dios no nos pasó nada”: venezolano que sobrevivió a caída de puente

  • 15 marzo 2018 /

La estructura derrumbada yace sobre la emblemática calle 8 que atraviesa la Pequeña Habana

Miami, Estados Unidos

Un hombre no identificado pero de nacionalidad venezolana fue uno de los afortunados que lograron sobrevivir este lunes al colapso de un puente peatonal en Miami.

El vehículo en el que este se conducía junto a al menos otra persona fue uno de los que terminó aplastado bajo la estructura de concreto que conectaba la Universidad Internacional de Florida (FIU por su sigla en inglés) y una zona residencial en el sector de Sweetwater.

Resultando ileso en el incidente, el hombre sacó su teléfono celular para registrar la escena en video.

“Mira lo que le pasó al carro, mira lo que nos cayó encima. Mari…, gracias a Dios no nos pasó nada”, dijo el hombre, citado por un medio local en un video grabado por él mismo.

El puente, que había sido instalado el sábado pero aún no estaba abierto al público. La estructura de 970 toneladas iba a proveer un paso seguro entre la universidad y la ciudad periférica de Sweetwater, en el oeste de Miami, una vez se abriera al público a principios del año que viene.

Promocionado como un puente 'único en su estilo' por la FIU, ahora yace sobre la emblemática calle 8 que atraviesa la Pequeña Habana.

La oficina estadounidense de seguridad del transporte en Washington informó que está enviando un equipo al lugar del accidente.

De 970 toneladas y 88 metros de largo, fue instalado el sábado pero su apertura al público estaba prevista para principios del año que viene.

'Lo que iba a ser una parte icónica y estable de la conectividad entre la ciudad y la universidad, se convirtió en una tragedia nacional', dijo el alcalde de Sweetwater, Orlando López.

'Estoy devastado por la noticia del colapso del puente peatonal en la calle 8 y la resultante devastación', dijo el presidente de la FIU, Mark Rosenberg.

La construcción de este puente estuvo a cargo de las empresas MCM Construction y FIGG Bridge Design.

MCM Construction indicó en su página en Facebook que al menos una persona murió y que varios resultaron heridos.

'Estamos impactados por el colapso del puente peatonal', escribió FIGG Engineering Group en un comunicado. 'Colaboraremos completamente con todas las autoridades apropiadas para revisar lo que ocurrió y por qué'.

El senador por Florida Marco Rubio dijo en un comunicado que el accidente era 'impactante y trágico' y aseguró que viajará a Miami para ayudar en la investigación federal.