Estudiantes de todas las regiones de Estados Unidos abandonaron sus aulas ayer para tomarse las calles y protestar contra la violencia con armas de fuego en las escuelas, al cumplirse un mes de la matanza de 17 personas en un colegio de Parkland, Florida.
La exclusiva escuela en la que estudia el hijo menor del presidente Donald Trump, Barron, también se unió al histórico Paro Nacional a través de una carta abierta dirigida al mandatario reclamando mayor seguridad en los colegios de ese país tras registrarse una serie de tiroteos que han dejado decenas de muertos en los primeros tres meses de 2018.
St. Andrew's Episcopal School también se manifestó en contra de la propuesta del magnate de armar a los maestros para que puedan defender a sus estudiantes de potenciales atacantes.
Lea más: ¡No dispares!: Histórico paro escolar en escuelas de EEUU tras masacre en Parkland
La jornada de protesta fue también una manifestación de los estudiantes contra la aparente incapacidad de las autoridades de imponer cualquier tipo de control sobre el acceso a armas.
Poco después de la masacre de Parkland, Trump prometió medidas 'muy duras' para el acceso a armas, pero su propuesta inicial de de elevar la edad mínima de 18 a 21 años para la compra de armas pareció esfumarse después de dos reuniones del presidente con la influyente Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés).