Un indocumentado de origen mexicano fue deportado de Estados Unidos el pasado viernes luego de que su ex novia lo denunciara ante las autoridades migratorias, informaron medios locales.
Serafin Alegria-Zamora, 37, denunció que su ex pareja estaba obsesionada con éste y lo acosaba constantemente pese a que el se mudó de ciudad y había iniciado una relación con otra mujer con la que tiene un hijo de cinco meses.
Zamora solicitó una visa 'U', designada para 'víctimas de ciertos crímenes que han sufrido daños mentales o abusos físicos', según explicó su abogada Rekha Sharma-Crawford.
La abogada indicó que su defendido estaba siendo 'perseguido' por su ex novia, que le envió varias fotografías de niños muertos, tras enterarse de que su nueva pareja estaba embarazada.
'La mujer envió a la pareja un paquete con una muñeca ensangrentada y una nota que decía 'aléjate p..., Serafín es mío', agregó la abogada que presentó todas las pruebas ante un juez.
Lea más: Protestan contra visita de Trump a frontera con México
Como 'acto final de terror', la ex novia denunció el estatus migratorio de Zamora ante la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), que arrestó y deportó al inmigrante.
Las organizaciones proinmigrantes han denunciado el aumento de denuncias ante el ICE contra ciudadanos indocumentados tras diversas campañas surgidas en redes sociales por grupos de odio alentando a reportar a los ilegales ante las autoridades migratorias.