19/04/2024
12:32 AM

Ocho detenidos en Bruselas en un 'caso por terrorismo'

  • 05 marzo 2018 /

Los investigadores aseguran que estas personas preparaban un acto de terrorismo en el corazón de la capital de Bélgica.

Bruselas, Bélgica

Ocho personas fueron detenidas el domingo en Bélgica tras una serie de registros en el marco de un 'caso por terrorismo', informó este lunes la fiscalía federal belga.

Los investigadores sospechan que los detenidos estaban preparando un atentado, indicó a la AFP una fuente cercana a la investigación, que confirma la información avanzada por el diario belga La Dernière Heure.

Todas las detenciones tuvieron lugar en Molenbeek, comuna bruselense considerada a menudo como una base del yihadismo internacional, precisó la misma fuente.

A mediodía del lunes, el juez de instrucción continuaba tomando declaración a los detenidos antes de decidir sobre su liberación o su paso a prisión provisional, señaló el ministerio público encargado de los casos de terrorismo.

En el marco de la investigación, se llevaron a cabo además el domingo siete registros -cuatro en Molenbeek y los otros tres en las localidades flamencas de Malinas y Geraardsbergen-, durante los cuales no se hallaron explosivos, agregó.

La operación no está vinculada a los atentados yihadistas de París de noviembre de 2015 (130 muertos) ni a los ataques perpetrados en Bruselas en marzo de 2016 (32 muertos), ambos reivindicados por la organización Estado Islámico (EI) y perpetrados por la misma célula.

Bruselas, Bélgica