24/04/2024
12:27 AM

Asesinan a balazos a sacerdote en plena celebración de misa

  • 28 febrero 2018 /

El religioso donó el terreno y construyó la iglesia frente a la cual lo asesinaron.

Bogotá, Colombia.

Un sacerdote de 80 años fue acribillado a balazos en las afueras de una parroquia ubicada en un barrio al sur de Bogotá, capital de colombia, causando la conmoción de decenas de feligreses que escuchaban misa al momento del ataque.

El crimen ocurrió en el barrio Verbenal del Sur en la localidad de Ciudad Bolívar, una de las zonas más conflictivas de Bogotá, el pasado domingo durante la misa de las 11:00 de la mañana.

El padre Carlos Eduardo Barrero (80) fue visto por última vez en compañía de un grupo de hombres en las afueras del templo justo antes de iniciar la celebración. Minutos más tardes fue encontrado ensangrentado por una niña y su madre que se dirigían al baño.

Los feligreses dicen no haber escuchado nada por lo que se presume que el asesino utilizó una arma con silenciador.

El sacerdote era conocido por todos los vecinos, a pesar no ser oriundo del barrio, porque fue él quien hace 17 años construyó el templo y donó el terreno a la Iglesia.

Barrero ayudaba a la comunidad y recogía ropa y alimentos para los niños y habitantes del sector.

La Policía sospecha que se trata de un crimen por tierras ya que en la zona opera una banda denominada Los Tierreros que se apoderan ilegalmente de predios públicos y privados para venderlos luegos.

Se supone que el sacerdote habría sido amenazado por los delincuentes y éste se negó a ceder a estregarles la iglesia.