26/04/2024
04:00 PM

Detienen a otros 16 migrantes hondureños en México

  • 27 febrero 2018 /

Militares mexicanos han detenido a más de 800 migrantes centroamericanos en el último mes.

Ciudad de México.

Elementos del Ejército mexicano detuvieron ayer a 16 migrantes hondureños que viajaban en un autobús, en el municipio de Curillas, Tamaulipas, informaron medios locales.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dijo en un comunicado que los indocumentados, todos de origen hondureño no acreditaron su estancia legal en ese país.

Los migrantes y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes con el fin de que inicien las indagatorias pertinentes, agregó el escrito.

En tanto, este martes policías de Veracruz aseguraron a otros 30 migrantes centroamericanos que recorrían la ciudad de Orizabal dentro de un autobús de transportes.

Lea más: Policías mexicanos vendieron a italianos a cartel de droga por mil pesos

Una alerta anónima, según la agencia Quadratín, fue lo que motivó a la Policía a catear el vehículo, en el cual iban los migrantes.

Tras la detención, elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) arribaron a la Colonia Tlachichilco, en la zona centro del Estado, para resguardar a los indocumentados centroamericanos e iniciar su proceso de deportación.