04/12/2025
08:28 PM

Reconocido dramaturgo pide perdón por casos de agresión sexual

  • 19 febrero 2018 /

Una de las denunciantes expuso que el dramaturgo la obligó a masturbarlo

Seúl,Corea del Sur

Lee Youn-taek, un reconocido autor y director teatral surcoreano, pidió hoy perdón públicamente a las mujeres que le han acusado recientemente de agresión sexual en un caso que ha sacudido a la opinión pública del país asiático.

Kim Su-hee, una de las integrantes del grupo de teatro callejero Yeonhee (del que Lee era director artístico), denunció la semana pasada que el dramaturgo de 66 años la obligó a masturbarle hace aproximadamente una década.

A la denuncia de Kim se sumaron varias más, lo que ha forzado la dimisión de Lee y el desmantelamiento del grupo teatral, e incluso una actriz, que ha pedido el anonimato, acusó este fin de semana a Lee de violarla en dos ocasiones en los años 2001 y 2002.

Bill Gates: 'Yo debería pagar más impuestos'

'Ofrezco mis sinceras disculpas a las víctimas. Me siento realmente avergonzado de mi mismo. Aceptaré cualquier castigo, incluida la responsabilidad penal, por mi pecado', dijo hoy Lee en una rueda de prensa recogida por la agencia de noticias Yonhap.

Sin embargo, Lee negó hoy la acusación de violación y aseguró que mantuvo una relación sexual con la mencionada actriz 'que no fue violenta ni en contra de su voluntad'.

El caso de Lee se produce después de que la campaña contra los abusos sexuales conocida como #MeToo (yo también) haya ganado enorme fuerza desde finales de 2016 en Estados Unidos y otros países occidentales a raíz de las denuncias de violación, agresiones y abusos que pesan sobre el productor de Hollywood Harvey Weinstein.

El movimiento apenas ha empezado a tener resonancia en Corea del Sur hasta este mes y tras el arresto la semana pasada de un miembro de la fiscalía del distrito central de Seúl al que una jurista acusó de violarla en 2010.