19/04/2024
06:58 PM

Aaron Feis, el entrenador 'héroe' que murió protegiendo a sus estudiantes

  • 15 febrero 2018 /

Autoridades confirmaron la muerte de Aaron Feis, un entrenador de fútbol que murió protegiendo a sus estudiantes del atacante de Florida.

Washington, Estados Unidos.

Las primeras víctimas de la masacre de San Valentín en una escuela secundaria de Florida ya han sido identificadas.

Uno de ellos es Aaron Feis, un entrenador de fútbol americano, que según testigos, arriesgó su vida usando su cuerpo como escudo para proteger de la lluvia de balas a sus estudiantes.

Su deceso fue anunciado por el equipo de fútbol de la Marjory Stoneman Douglas High School, escuela donde el ex estudiante Nikolas Cruz presuntamente mató a 17 personas.

'Con gran tristeza nuestra familia de fútbol ha tenido conocimiento de la muerte de Aaron Feis. Era nuestro entrenador asistente de fútbol y guardia de seguridad. Él desinteresadamente protegió a los estudiantes cuando le dispararon. Murió como un héroe y siempre estará en nuestros corazones y recuerdos', dijo el equipo en su cuenta de Twitter.

Testigos relataron que cuando el sospechoso abrió fuego en la escuela, Feis se colocó delante de los estudiantes para evitar que fueran alcanzados por las balas del rifle que usó Cruz.

'Algunos héroes utilizan toallas de Gatorade', escribió en Twitter un ex alumno al lamentar la muerte de Feis.

Al menos otras cinco personas que fueron heridas se encuentran en estado crítico en el hospital, según informaron autoridades esta mañana.

Caos

Joseph Panikulangara contó que su sobrina Dhiya de 17 años, estudiante de último grado de la escuela, le avisó lo que estaba ocurriendo por mensaje de texto, y le dijo que era un 'caos en todas partes'.

Jeiella Dodoo, otra alumna, contó a CBS News que primero creyó que era un simulacro de rutina.

Después de que sonó la alarma 'escuché seis disparos. Y luego algunas personas empezaron a correr y luego todo el mundo empezó a correr porque pensamos 'Si es real, entonces simplemente a correr''.

Caesar Figueroa dijo a CNN que su hija estaba escondida en un armario, mandando mensajes de texto a su familia. Estaba con 10 amigos. 'Una ventana estalló y todo el mundo gritaba y corría. Entonces corrió al armario', contó.

Lea más: Trump dice que autor de masacre sufría problemas mentales

Desde enero de 2013, 'ha habido al menos 283 tiroteos en escuelas en todo el país, lo que promedia una escuela por semana', según Everytown for Gun Safety, un grupo sin fines de lucro que promueve el control de armas.

Desde la masacre de 2012 en la escuela primaria Sandy Hook, en Newtown, Connecticut, donde 20 niños y seis adultos fueron asesinados a tiros, los procedimientos de alerta y los simulacros de emergencia se han multiplicado en las escuelas de Estados Unidos.