Más noticias

Brasil refuerza seguridad por éxodo de venezolanos

El Gobierno de Temer duplicará el número de militares en la frontera con Venezuela

Venezolanos serán expuestos a mayores controles migratorios. afp
Venezolanos serán expuestos a mayores controles migratorios. afp

Brasilia, Brasil

Ante la masiva llegada de inmigrantes venezolanos en las últimas semanas a Roraima, el Gobierno de Brasil anunció ayer que duplicará el número de elementos militares en la frontera con el país petrolero, siguiendo los pasos de Colombia.

“Estaremos duplicando nuestros pelotones de frontera”, anunció el ministro de Defensa, Raúl Jungmann, en una reunión junto con el presidente Michel Temer en Boa Vista, capital de Roraima.

Temer aseguró que Brasil no escatimará recursos para auxiliar a los municipios que se han visto desbordados por el gran flujo de personas que llegan a Brasil por tierra huyendo de la crisis política, económica y social que atraviesa el país caribeño. La situación en Venezuela disparó de manera exponencial los pedidos de refugio en Brasil en los últimos dos años.

Según estimaciones oficiales, unos 40,000 venezolanos viven en Boa Vista actualmente, equivalente al 10% de la población de la ciudad.

Uno de los planes del Gobierno es trasladar a una parte de los inmigrantes hacia otros estados para descongestionar los servicios en Roraima.