24/04/2024
11:38 PM

Capos mexicanos detrás de asesinato de youtuber Nana Pelucas

  • 08 febrero 2018 /

Las autoridades creen que la youtuber fue asesinada por orden del crimen organizado.

Ciudad de México.

La Fiscalía de Guerrero anunció que sostiene dos líneas de investigación por el crimen de la youtuber mexicana Leslie Ann Pamel Montenegro, conocida como 'La Nana Pelucas'.

En la primera está implicado el crimen organizado y en la segunda un funcionario público.

La dependencia explicó que un funcionario municipal amenazó, en días previos al homicidio, a la víctima y que por ello abrieron una indagatoria al respecto.

'La hoy víctima fue amenazada por un sujeto, que hasta donde tenemos conocimiento es Servidor Público Municipal, y que precisamente tiene una presunta relación con la célula que privó de la vida a la periodista en mención', dijo.

Entre las indagatorias se corroboró que otro hombre fue privado de la vida con la misma arma de fuego que horas antes utilizaron para matar a 'La Nana Pelucas'.

De acuerdo con el Fiscal Xavier Olea, la bloguera de sátira-política asesinada ayer en Acapulco publicó diversos mensajes en sus redes sociales que resultaron perjudiciales para su seguridad.

'De las investigaciones de inteligencia y policiales se ha desprendido que lamentablemente la víctima, con sus publicaciones, se puso en la mira de la delincuencia organizada', explica el comunicado de la dependencia.

Lea más: Investigan narcomantas aparecidas en Ciudad de México

El grupo delictivo que es investigado presuntamente estaría a cargo de Javi Daniel Cervantes 'El Barbas', quien a su vez es subordinado de una célula delictiva que dirige José Ángel Palacios 'El Capuchino'.

En uno de sus videos, La Nana Pelucas recriminó al presidente municipal por gobernar con 'compadres sin experiencia y sin compromiso social'. Además acusa que quería 'verles la cara de tontos' a los ciudadanos en el caso de la posible corrupción en Zonatur, organismo del gobierno que promueve las zonas turísticas del puerto.