25/04/2024
01:00 PM

EEUU: Niño hispano es agredido brutalmente por hablar español en la escuela

  • 06 febrero 2018 /

'Ellos le han dicho al niño que no hable en español, y le dicen 'cállate la boca''.

Georgia, Estados Unidos.

La madre de un niño venezolano de 13 años, ha denunciado que su hijo ha sido víctima de bullying, por ser inmigrante en una escuela al norte de Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

Justin Zambrano, es estudiante de la escuela intermedia Sandy Springs Charter, y fue el pasado 13 de diciembre que fue agredido físicamente cuando caminaba de regreso a su casa.

Uno de los estudiantes amenazó con golpear a quien dijera una palabra, Justin conversaba con una niña y fue golpeado en el rostro con una rama hasta dejarle marcas.

Lea más: Jurados que dictarán sentencia contra 'El Chapo' temen por sus vidas

Según su madre, Herimar Rodríguez, no es la primera vez que su hijo ha sido víctima de agresión por sus compañeros de escuela.

Rodríguez sospecha que su hijo ha sido blanco de estos incidentes de bullying por el hecho de ser hispano.

En meses atrás, Justin también ha sido golpeado por sus compañeros en el rostro y la cabeza, lo que ha provocado temor en el menor.

'Se burlaban cuando yo hablaba con otros niños en español y me imitaban', declaró Justin en una entrevista para un canal local.

Lea más: 'Popeye' cuenta que mató a un bebé para que no quedara huérfano

Según la madre de Justin, la escuela no se ha mostrado muy interesada en dar respuesta a estos incidentes y tampoco ha castigado a los responsables, aunque la madre del agresor se disculpó ante ella.

'Ellos le han dicho al niño que no hable en español, le llaman mexicano, y le dicen 'cállate la boca' cuando habla español', declaró Herimar.

'Le dicen que huele mal y cantidad de cosas que antes no me contaba por miedo', expresó Herimar Rodríguez.

La familia de Justin llegó a EEUU hace dos años y medio pidiendo asilo desde Venezuela.