15/04/2024
12:48 AM

Suiza sanciona a uno de sus bancos relacionado con el escándalo de Petrobas  

  • 01 febrero 2018 /

Según la Finma, el banco PKB 'violó gravemente las disposiciones relativas al blanqueo de dinero'.

Zúrich, Suiza.

La autoridad suiza de supervisión de los mercados (Finma) sancionó este jueves al banco PKB por su relación con el escándalo de corrupción alrededor de la petrolera brasileña Petrobras.

Según la Finma, el banco 'violó gravemente las disposiciones relativas al blanqueo de dinero' y en consecuencia ordenó la confiscación de 1,3 millones de francos suizos (unos 1,1 millones de euros) de ingresos adquiridos ilícitamente.

La autoridad suiza abrió una investigación en abril de 2016 contra este banco, con sede en Lugano, por su actuación entre 2010 y 2015.

Tras la investigación, la Finma consideró que el banco no había verificado suficientemente la identidad ni las transacciones de algunos de sus clientes y que tampoco comunicó a las autoridades suizas transacciones sospechosas.

Lea también: Senado polaco aprueba la polémica ley del Holocausto.

'El banco llevó a cabo transacciones, a veces millonarias, sin proceder a las clarificaciones y a los controles necesarios', dijo la Finma, que abrió un total de cuatro investigaciones relacionados con casos de presunta corrupción en Brasil, entre ellas contra el banco BSI y el banco Heritage.