23/04/2024
03:48 PM

Pueblo italiano pone a la venta cientos de casas a 1 dólar

  • 01 febrero 2018 /

La alcaldía de Ollolai intenta repoblarse poniendo a la venta cientos de residencias abandonadas a un dólar. Pero hay un truco.

Roma, Italia.

Un pintoresco pueblo de Cerdeña, Italia, se ha convertido en el centro de atención en los últimos días luego de que la alcaldía pusiera a la venta más de 200 casas al módico precio de un dólar, con el objetivo de evitar la despoblación.

Sin embargo, la oferta de la alcaldía de Ollolai tiene un truco. Las viviendas que se encuentran a la venta fueron construidas en piedra y se encuentran en malas condiciones por lo que el comprador debe comprometerse a renovarlas en un plazo de tres años, y los costos estimados rondan los 25 mil dólares.

Pese al 'truco', ya se vendieron las primeras tres casas, según informó la revista Travel & Leisure.

El alcalde Efisio Arbau afirmó que recibió 'cientos de correos de estadounidenses, australianos, europeos y del todo el mundo. El interés por nuestro pequeño y concreto proyecto de casas a un dólar es increíble', escribió en su cuenta de Facebook.

'Mi objetivo es rescatar nuestras tradiciones únicas y no caer en el olvido. El orgullo en nuestro pasado es nuestra fortaleza. Siempre hemos sido personas duras y no permitiremos que nuestra ciudad muera', indicó Arbau a la cadena CNN.

Lea más: Gana un millón de dólares en la lotería y muere tres semanas después

Además de repoblar la zona, el objetivo es también crear empleo, ya que la obligación de reformar las viviendas creará muchos puestos de trabajo.

El pueblo cuenta con unos 1.000 habitantes que se dedican a la agricultura y la elaboración de lácteos.

El alcalde Arbau informó que los interesados en adquirir su vivienda deben contactar al ayuntamiento de Ollolai a través de su página web, sin embargo, en estos momentos presenta problemas de saturación por la demanda de solicitudes.